Grado OCTAVO

EN ESTA PARTE SE TENDRÁ SOLO INFORMACIÓN PARA GRADO 8

ACTIVIDADES ESPECIALES DE SUPERACION Y EXTRACLASE PARA REALIZAR EN VACACIONES

Falta el enlace




TERCER PERIODO

PARA RECORDAR:

CINEMÁTICA.
Corresponde al estudio del movimiento sin tener en cuenta las causas del movimiento.
en este tema desarrollamos los siguientes conceptos:
Sistema de referencia. Conjunto definido de un origen y unos ejes perpendiculares. es indispensable para saber si un cuerpo esta en movimiento.
Posición. de una partícula en el espacio, es una magnitud vectorial que determina su ubicación en un sistema de referencia.
Espacio o distancia recorrida. es la medida de la trayectoria
Rapidez. es la distancia recorrida en la unidad de tiempo
Desplazamiento. es el cambio de posición de un cuerpo
Velocidad. es el desplazamiento en la unidad de tiempo
Aceleración. es el cambio de velocidad en la unidad de tiempo

Taller realizado en clase:
MOVIMIENTO
Con base en la lectura de las páginas 30, 31, 32, y 33 del libro Física I Santillana, responda brevemente lo siguiente:
1. ¿Qué es el movimiento?
2. ¿Que es un sistema de referencia?
3. ¿Qué es posición?
4. ¿Qué es trayectoria?
5. ¿Qué es distancia recorrida?
6. ¿Qué es rapidez?
7. ¿Qué es velocidad?
8. ¿Qué ocurre con la distancia cuando la rapidez aumenta?
9. ¿Qué proporcionalidad existe entre la rapidez y la distancia?
10. ¿Qué pasa con el tiempo cuando la rapidez aumenta?
11. ¿Qué proporcionalidad existe entre la rapidez y el tiempo?
12. Escriba las ecuaciones de rapidez, distancia y tiempo



PARA CONOCER MAS:

Entre a la página   http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/cinematica/practica/practica.htm
lea el contenido y realice la experiencia con el carrito.
...

PARA REALIZAR MAS:

El taller de MOVIMIENTO debe estar resuelto en el cuaderno.
De la experiencia realizada en la página "Estudio práctico del movimiento uniforme":
 copie la tabla con 5 datos por lo menos y realice la grafica de x - t.
 envie estos resultados al e-mail, o imprimalos o presentelos como  un trabajo escrito.
...









SEGUNDO PERIODO
PARA RECORDAR:
Las unidades de tiempo.
Sabemos que el tiempo es la magnitud física que permite ordenar la secuencia de los sucesos. Desde la antiguedad el hombre necesitó medir el tiempo
En el primer periodo vimos que la unidad de tiempo en el SI es el segundo.
Otras unidades de tiempo y sus equivalencias:

1minuto = 60 segundos
1 hora   = 60 minutos
1 día     = 24 horas
1 año    = 365dias
Taller realizado en clase:

MEDICIÓN DEL TIEMPO
Que método, no convencional, utilizaría para conocer:
  • su ritmo cardiaco
  • el tiempo que dura una canción
  • la edad de un árbol
  • la duración de un eclipse
Escriba las clases de reloj que conozca.
  • Cual de dichos instrumentos es el más confiable.
Si dos personas miden por separado la duración de un mismo acontecimiento, serán iguales los resultados?
  • Invéntese un experimento para averiguarlo.
Escriba 5 unidades de tiempo.
*Cuanto se demora aproximadamente usted para contar de 1 en 1 hasta 2.000.000. Realice la conversión a minutos, horas, días, semanas y meses
De acuerdo con la información de la fotocopia "Construccion de relojes". Construya en grupo una de las clases de reloj explicados.


TALLER SOBRE MEDIDA Y UNIDADES DEL TIEMPO

mayo de 2010
Realice los siguientes ejercicios en el cuaderno y debe sustentar
El Papa Juan Pablo II estuvo alrededor de 9855 días como Papa y murió a la edad de 85 años. 1 decenio = 10 años
 Convierta en años su pontificado
 Convierta en decenios su edad
 Calcule los meses que vivió


El gran científico Alemán Albert Einstein vivió aproximadamente 2396736000 segundos. A los 37 años había desarrollado “La relatividad: la teoría especial y restringida”
 Calcule cuantos años vivió
 Calcule cuantas horas había vivido cuando desarrolló la teoría de la relatividad
 Calcule cuantos segundos han transcurrido desde su nacimiento



Escriba su edad o la de su compañero:
 En días
 En segundos
 Meses


El periodo de gestación de la jirafa es de 633590 minutos calcule dicho periodo:
 En días
 En años
 En segundos


Explique como construyó el reloj de sol



 PARA CONOCER MAS:
entre a la página  http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/act_permanentes/historia/histdeltiempo/pasado/tiempo/p_midien.htm y lea sobre la medida del tiempo a traves de la historia.




PARA REALIZAR:
El taller de medición del tiempo debe estar resuelto en el cuaderno.
El punto marcado con * debe resolverlo (SOLO ESTE PUNTO)y enviarlo al correo del blog fisicasmjtarde@gmail.com
De acuerdo con la lectura "Midiendo el tiempo"  ¿como funciona un reloj atómico? haga un comentario al correo del blog (NO RESPONDA LAS PREGUNTAS QUE HAY AL FINAL DE LA LECTURA)

! Recuerde que tiene hasta el fin de periodo (mayo 30) para participar en este blog!


Próximos temas:
CINEMÁTICA

Posición, desplazamiento, espacio, velocidad, rapidez, aceleración

VECTORES


TERMODINÁMICA

Temperatura, Calor, Estados de la materia, Leyes de la termodinámica